Sep 26, 2016

Informes de Prensa

Informe Resultados nucleares de 2015 y perspectivas para 2016

Foro Nuclear edita anualmente el informe sobre los resultados y las perspectivas del sector nuclear en España y en el mundo. En él queda recogida la titularidad de las centrales, las autorizaciones de explotación, su operación a lo largo del año, la actividad de la industria nuclear española, los 64 reactores nucleares en construcción en todo el mundo y los 445 en operación, etc. Entre los aspectos destacados del informe resalta que en 2015 la energía nuclear produjo en España el 20,34% de la electricidad y representó más del 36% de la electricidad libre de emisiones que se produce en el sistema eléctrico español.

CONSULTA EL INFORME, SUS TABLAS, GRÁFICOS Y EL RESUMEN EJECUTIVO

Fukushima y la energía nuclear en Japón cuatro años después

Foro de la Industria Nuclear Española ha elaborado un informe de prensa que resume la situación de Fukushima cuatro años después del accidente, así como los próximos objetivos y actuaciones pendientes. Igualmente recoge una valoración de la ampliación de los márgenes de seguridad que están implantando las centrales nucleares españolas ante sucesos extremos como los ocurridos en Japón.

pdf Fukushima_y_valoración_Foro_Nuclear_informe_prensa_10_marzo_2015.pdf

Preparación de las centrales nucleares españolas ante sismos

Las centrales nucleares españolas se sitúan en zonas de muy baja sismicidad. Aún así, los reactores nucleares españoles están diseñados para soportar un terremoto igual al máximo registrado de forma histórica o al máximo terremoto previsto, sin que afecte a los sistemas de seguridad.

Evaluaciones internacionales periódicas realizadas por expertos en la materia dentro de los planes de evaluación transversales denominados "Peer Review" confirman que las instalaciones nucleares españolas cuentan con un proyecto sísmico adecuado y conservador.

pdf Descargar