Cursos de verano sobre nuevas tecnologías nucleares y gestión de residuos en Santander
03 de julio, 2023

Cursos de verano sobre nuevas tecnologías nucleares y gestión de residuos en Santander

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ofrece entre sus cursos de verano dos formaciones de la mano de Equipos Nucleares (ENSA) y Enresa, la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, enfocados en nuevas tecnologías nucleares y la gestión de residuos radiactivos y desmantelamiento de centrales.

La Universidad cántabra acoge todos los veranos distintos cursos avanzados de formación en multitud de materias. Este año Ensa, empresa socia de Foro Nuclear, y Enresa organizan en el mes de julio dos cursos relacionados con la ciencia y la tecnología nuclear.

Ensa: Nuevas tecnologías en el sector nuclear

Con motivo de la celebración de los 50 años de trayectoria empresarial, Ensa celebra el curso de verano Nuevas tecnologías en el sector nuclear que tendrá lugar los días 10 y 11 de julio en el Palacio de la Magdalena de Santander.

La iniciativa del curso, explican sus organizadores, es crear un foro de encuentro entre grandes profesionales del sector y los talentos más jóvenes para debatir las bases que fundamentarán la nueva tendencia tecnológica.

Ensa y Enresa acercan la ciencia y los avances en tecnología nuclear, gestión de residuos y desmantelamiento en los Cursos de Verano de la UIMP

Ensa forma parte del grupo de empresas públicas que componen la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La empresa se dedica a la fabricación y suministro de grandes componentes nucleares y contenedores para combustible gastado en la fábrica que tiene en Maliaño (Cantabria), desde donde exporta a distintos puntos del mundo.

Enresa y la gestión de residuos y desmantelamiento

Por su parte, Enresa, la empresa pública encargada de la gestión de residuos radiactivos y del desmantelamiento de centrales nucleares en España, organiza el curso de verano Retos en la gestión de los residuos radiactivos y el desmantelamiento de centrales nucleares, que se celebrará entre los días 12 y 14 de julio en el Palacio de la Magdalena de Santander.

El ciclo formativo consta de 8 sesiones en las que profesionales del sector nuclear, estudiantes universitarios y otros colectivos interesados en la gestión de residuos y desmantelamiento de centrales verán la oportunidad de conocer de cerca las últimas novedades en el campo.

Toda la actividad formativa que ofrece este verano la UIMP está disponible en su programa general y desde este enlace se pueden realizar las inscripciones a sus cursos.

Detalles sobre cursos nucleares en la UIMP

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.