Excelentes resultados de la central nuclear de Trillo en 2017
06 de marzo, 2018

Excelentes resultados de la central nuclear de Trillo en 2017

La central nuclear de Trillo (Guadalajara) produjo 8.530 GWh de energía eléctrica bruta en 2017 y ya acumula 10 años consecutivos sin paradas automáticas del reactor, lo que supone un buen resultado operativo anual, tal y como han destacado los responsables de la instalación durante la presentación de resultados del 2017.

El pasado año fue además de récord para la planta alcarreña ya que registró la menor dosis colectiva total desde que inició su operación y no notificó ningún suceso al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Su contribución económica a Castilla La Mancha se cifra en los 50 millones de euros anuales

Los responsables de la central nuclear de Trillo destacaron algunos de los hitos del 2017 como la realización de las modificaciones de diseño necesarias en la planta para el próximo cambio de tipo de contenedor que se va a usar; así como la visita durante tres semanas de un equipo de más de 30 expertos de la World Association of Nuclear Operator (WANO) que evaluaron el funcionamiento de la planta comparándolo con los estándares de excelencia de la Organización (lo que se conoce como Peer Review).

La central nuclear de Trillo es un importante foco de desarrollo económico y social en la región que genera cerca de 1.300 empleos en su área de influencia. Su contribución económica a Castilla La Mancha se cifra en los 50 millones de euros anuales.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.