Expertos internacionales realizan una evaluación de las prácticas de trabajo de la central nuclear de Cofrentes
27 de abril, 2018

Expertos internacionales realizan una evaluación de las prácticas de trabajo de la central nuclear de Cofrentes

Expertos internacionales seleccionados por la Asociación Mundial de Operadores de centrales nucleares (World Association of Nuclear Operators, WANO) procedentes de instalaciones de otros países, están realizando en la central nuclear de Cofrentes una evaluación de las prácticas de trabajo, conocida como Peer Review.

Un total de 29 expertos de diez nacionalidades distintas realizarán a lo largo de tres semanas diversas observaciones y entrevistas con el personal de Cofrentes para comparar las prácticas de la central con los estándares de calidad y excelencia que WANO tiene establecidos para este tipo de instalaciones.

El anterior Peer Review efectuado en Cofrentes tuvo lugar en 2014 y obtuvo una valoración muy positiva por parte del equipo de WANO

Este sistema de evaluación es una revisión objetiva y en profundidad del funcionamiento de la central que se realiza sobre distintas áreas de la misma para comparar las actuaciones desarrolladas en cada una de ellas con los mejores estándares de la industria nuclear mundial y señalar las oportunidades de mejora y los puntos fuertes de la planta evaluada.

El anterior Peer Review efectuado en Cofrentes tuvo lugar en 2014. La planta obtuvo una valoración muy positiva por parte del equipo de WANO, que consideró a la central nuclear valenciana como una instalación con excelentes estándares de seguridad operacional en sus prácticas de trabajo diario.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.