Flamanville 3, muy cerca de su inicio de operación
12 de enero, 2018

Flamanville 3, muy cerca de su inicio de operación

A principios de enero de este año EDF ha finalizado la fase de pruebas funcionales en frío para el reactor de tipo EPR que se construye en Flamanvile, un emplazamiento que cuenta ya con dos reactores operativos.

Esta fase forma parte de las pruebas de rendimiento del sistema, que comenzaron en el primer trimestre de 2017, para revisar y comprobar la operación de todos los sistemas EPR. Durante esta fase, que comenzó el 18 de diciembre de 2017, se han finalizado con éxito las pruebas hidrostáticas para descargar posibles fugas en el sistema principal a una presión por encima de 240 bar. Durante esta prueba, también se han inspeccionado más de 500 soldaduras, con la supervisión de la Autoridad de Seguridad Nuclear francesa, la ASN.

Durante esta fase, se han finalizado con éxito las pruebas hidrostáticas para descargar posibles fugas en el sistema principal a una presión por encima de 240 bar

Actualmente EDF prepara las pruebas funcionales en caliente, que tienen previsto comenzar en julio de 2018. De esta forma, se demostrará el buen funcionamiento de la central mediante análisis con varios componentes a niveles de temperatura y presión similares a las que se producen en condiciones operativas. En total, para realizar estas pruebas de rendimiento del sistema se han movilizado más de 1.000 ingenieros y técnicos de EDF y sus socios.

EDF ha confirmado en nota de prendsa la hoja de ruta del proyecto de Flamanville 3, que ya se anunció en 2015, con la carga de combustible e inicio del reactor a finales del último trimestre de 2018.

Francia cuenta en la actualidad con 58 reactores operativos que generan más del 72% de su electricidad.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.