La industria nuclear española participa en un Encuentro Empresarial Argentina-España
10 de abril, 2018

La industria nuclear española participa en un Encuentro Empresarial Argentina-España

Foro Nuclear encabeza una delegación de empresas del sector nuclear español que participa en un Encuentro Empresarial entre compañías argentinas y españolas que se celebra en Buenos Aires del 9 al 11 de abril y en el que participan altas autoridades tanto del Gobierno argentino como español.

Seis empresas españolas socias de Foro Nuclear se encuentran en Buenos Aires para participar en el Encuentro Empresarial España-Argentina 2018 organizado en paralelo a la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Argentina, quien inaugurará este encuentro.

La industria nuclear española, competitiva, consolidada y experimentada, está presente en toda la cadena de valor en más de 40 países y atiende a un mercado internacional en crecimiento

Representantes de Aseguradores de Riesgos Nucleares, Empresarios Agrupados, Ensa, Idom, Taim Weser y Tecnatom tendrán la oportunidad de participar en diversos seminarios y de mantener reuniones bilaterales con empresas argentinas con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales ya iniciadas y abrir nuevas oportunidades de negocio.

El Encuentro Empresarial ha sido organizado por la Secretaría de Estado de Comercio del Gobierno de España, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a través de ICEX España Exportación e Inversiones y de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Argentina.

En el marco de estas jornadas se celebrará un seminario sobre "Oportunidades en el sector Energía" que contará con la intervención de Julián Gadano, subsecretario de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minería argentino. Asimismo, Foro Nuclear moderará un workshop específico sobre energía nuclear en el que está prevista la participación de los presidentes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de Nucleoeléctrica Argentina (NASA). En la actualidad, el país latinoamericano cuenta con tres reactores nucleares en operación y un tercero en construcción.

La industria nuclear española, competitiva, consolidada y experimentada, está presente en toda la cadena de valor en más de 40 países y atiende a un mercado internacional en crecimiento. Con su participación en este tipo de encuentros, ferias y congresos busca intensificar su internacionalización y abrirse o afianzarse en nuevos mercados una tarea que desarrolla con el apoyo de Foro Nuclear.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.