La nueva política energética de Corea del Sur apunta a una participación nuclear del 30% en 2030
12 de julio, 2022

La nueva política energética de Corea del Sur apunta a una participación nuclear del 30% en 2030

Seúl reanudará la construcción de dos unidades, ya que el Presidente ha afirmado que construir reactores es una "tendencia global"

Corea del Sur ha anunciado una nueva política energética que exige una "combinación energética factible y razonable" con la reanudación de la construcción de las centrales nucleares Shin-Hanul 3 y 4 y el objetivo de aumentar la participación de la energía nuclear a un mínimo del 30% para 2030.

La nueva política en Corea del Sur revierte los planes de la administración anterior de eliminar gradualmente la energía nuclear comercial

La política del expresidente Moon Jae-in había sido retirar los 24 reactores comerciales del país, que suministran alrededor del 30% de electricidad, y abstenerse de construir otros nuevos.

Por el contrario, el nuevo presidente Yoon Suk-yeol es optimista sobre la necesidad de que Corea del Sur adopte la energía nuclear. Ha dicho que la construcción de plantas de energía nuclear es una tendencia global y esencial para la reducción del carbono y la seguridad energética, y señaló que la UE recientemente clasificó la energía nuclear como energía verde en su taxonomía de finanzas sostenibles.

Según datos de la Agencia Internacional de Energía Atómica, la flota de 24 plantas nucleares comerciales de Corea del Sur generó alrededor del 28% de la electricidad del país en 2021

El Ministerio agregó que la nueva política energética pretende reemplazar el plan de eliminación nuclear del gobierno anterior.

Seúl quiere "grupos de trabajo" nucleares en el extranjero

Business Korea informó que el gobierno establecerá grupos de trabajo en 10 a 15 embajadas este año para ayudar a los constructores de plantas de energía nuclear de Corea del Sur a obtener contratos en el extranjero. Se prevé que las ubicaciones de los grupos de trabajo incluyan la República Checa, Polonia, Arabia Saudita, el Reino Unido, los Países Bajos, Sudáfrica y Eslovenia.

Corea del Sur está promocionando sus conocimientos nucleares en el extranjero

Representantes del nuevo gobierno se han reunido con funcionarios de la República Checa y Polonia para discutir la posible construcción de nuevos reactores utilizando la tecnología del reactor APR-1400 de Seúl.

Corea del Sur tiene dos unidades APR-1400 en operación en Shin-Kori-3 y Shin-Kori-4 y cuatro unidades a punto de terminar o en construcción en Shin-Hanul-1, Shin-Hanul-2, Shin-Kori-5 y Shin. -Kori-6. El gobierno también ha dicho que planea gastar 400 mil millones de won (320 millones de dólares) durante los próximos seis años para desarrollar reactores modulares pequeños de próxima generación, según los informes.

 

Fuente: Nucnet

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.