Más de 1.200 trabajadores adicionales han participado en la última recarga de combustible de Almaraz
14 de mayo, 2018

Más de 1.200 trabajadores adicionales han participado en la última recarga de combustible de Almaraz

Durante 33 días más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) -la mayoría de Extremadura- se han incorporado a la instalación para realizar todas las tareas planificadas en la 24ª parada para recarga de combustible.

La Unidad II de la central cacereña se conectó a la red eléctrica el pasado día 11 de mayo, una vez finalizados los trabajos planificados, un total de 20 modificaciones de diseño y más de 9.700 actividades de revisión y mantenimiento de equipos y componentes.

Almaraz es la planta de que más contribuye al sistema eléctrico nacional, aportando el 30% del total de la producción nuclear en España

A lo largo del año pasado, las dos unidades que componen la central nuclear de Almaraz registraron una producción de energía eléctrica bruta de 16.986 millones de kWh, lo que supuso un hito para la central, al ser los mejores resultados anuales logrados desde inició su actividad.

La central nuclear de Almaraz es además la planta de generación de electricidad que más contribuye al sistema eléctrico nacional, aportando el 30% del total de la producción nuclear en España y más del 6% del total de la energía eléctrica consumida en nuestro país.

Es también un importante foco de desarrollo económico y social en la región que genera más de 800 empleos directos y 2.900 teniendo en cuenta los empleos indirectos e inducidos.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.