Más de 40 empresas nucleares españolas y francesas reunidas en París para unir fuerzas y sinergias
14 de marzo, 2018

Más de 40 empresas nucleares españolas y francesas reunidas en París para unir fuerzas y sinergias

La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Francia y Foro Nuclear han organizado en París la Jornada de la Industria Nuclear España-Francia que ha contado con la presencia de más de 40 compañías de ambos países con intereses en la energía nuclear.

En el encuentro Journée de l'Industrie Nucléaire Espagne-France ha intervenido el Embajador de España en la República Francesa, Fernando Carderera, la consejera Económica y Comercial, Jefa de la Oficina Económica y Comercial, María Paz Ramos, y el presidente de Foro Nuclear, Ignacio Araluce. En su intervención, el representante de la industria nuclear española ha puesto en valor las colaboraciones entre el sector nuclear de ambos países reconociendo el rigor y la profesionalidad con el que se trabaja en este sector, una industria capacitada, tecnológica y generadora de riqueza y empleo.

En su intervención, Ignacio Araluce ha puesto en valor las colaboraciones entre el sector nuclear de ambos países reconociendo el rigor y la profesionalidad con el que se trabaja en este sector

La Jornada ha contado con la intervención de Javier Dies, Consejero del organismo regulador español, el CSN, así como con una conferencia dedicada a las actividades en gestión del conocimiento en el sector nuclear a través de la plataforma tecnológica española CEIDEN. Junto a ello, se han presentado los proyectos nucleares en Francia a cargo de EDF y las actividades de desmantelamiento de centrales en el país galo por parte de la CEA.

Junto a estas conferencias, los representantes de más de 40 compañías nucleares francesas y españolas han tenido la oportunidad de realizar una breve presentación de los servicios y productos que ofrecen para, posteriormente, iniciar encuentros bilaterales entre empresas de ambos países. Reuniones y encuentros que se suman a otras misiones comerciales celebradas en la Embajada de Francia en Madrid y que refuerza las alianzas y sinergias que ya existen entre empresas francesas y españolas y abre, a su vez, nuevos puntos de cohesión y colaboración.

Entre las empresas y organismos españoles asistentes a esta jornada celebrada en la Embajada de España en Francia se encuentran Amphos 21, Ceiden, Centro Tecnológico de Componentes, Clúster de Cantabria, CSN, Empresarios Agrupados, Enresa, Ensa, Equimodal, GD Energy Services, Idom, Newtesol, SNGC, Tecnatom y Virlab.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.