Nuevo hito internacional para la empresa española Equipos Nucleares
07 de mayo, 2018

Nuevo hito internacional para la empresa española Equipos Nucleares

Equipos Nucleares (Ensa), socia de Foro Nuclear, ha recibido el licenciamiento de su contenedor ENUN 24P para el transporte de combustible de alto grado de quemado en China, lo que supone un hito para la empresa cántabra, que se convierte en una de las primeras compañías con un contenedor de estas características en el mercado de ese país.

En 2013 la empresa china Uranium Ressources Company contrató a Ensa para diseñar, fabricar y suministrar un contenedor para el transporte de combustible de alto quemado. En una primera fase, según informan desde Ensa, el contenedor recibió la licencia del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y ha sido ahora cuando la Autoridad Reguladora Nuclear China, la NNSA, lo ha validado y ya puede ser transportado por territorio chino.

La empresa cántabra destaca que el licenciamiento del ENUN 24P en España supuso un importante avance para la industria nuclear nacional, puesto que "fue el primer contenedor licenciado en nuestro país que permitía el transporte directo de combustible de alto grado de quemado" y añade que con esta nueva licencia, el ENUN 24P se suma a la lista de contenedores propios ya licenciados, el ENUN 32P y el ENUN 52B.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.