OIEA publica su informe anual con el perfil nuclear de 50 países
21 de marzo, 2018

OIEA publica su informe anual con el perfil nuclear de 50 países

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha publicado su informe anual Country Nuclear Power Profiles (CNPP), en el que se detalla el estado y desarrollo de los programas de energía nuclear en todo el mundo a finales de 2017.

La publicación resume los aspectos organizativos e industriales de los programas de energía nuclear, con información sobre la infraestructura legislativa y reguladora en 50 países, de los cuales 30 cuentan con centrales en operación y los otros 20 con programas nucleares pasados o en planificación.

Esta publicación aporta una visión general y descriptiva de la situación económica, energética y eléctrica de cada país, junto a su infraestructura nuclear

En la actualidad la energía nuclear aporta aproximadamente el 11 % de la electricidad en el mundo y 12 países utilizan esta fuente energética para producir al menos el 30 % de su generación eléctrica nacional. A día de hoy hay 449 reactores operativos en 30 países y 56 están en construcción en 15 países.

La información recogida en esta publicación aporta una visión general y descriptiva de la situación económica, energética y eléctrica de cada país, junto a su infraestructura nuclear. En ella se recogen datos estadísticos sobre la operación de las centrales nucleares, sobre energía y electricidad en general, así como bases de datos del OIEA e indicadores de desarrollo global del Banco Mundial.

De los 30 países recogidos en esta edición que cuentan con centrales en operación, 14 están aumentando su parque nuclear y otros 6 están considerando una posible expansión. Además, dos tienen previsto iniciar la operación de sus primeros reactores nucleares en 2018: Bielorrusia y Emiratos Árabes Unidos.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.