Turquía anuncia que construirá su tercera central nuclear para reducir emisiones
29 de junio, 2018

Turquía anuncia que construirá su tercera central nuclear para reducir emisiones

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunciaba recientemente la construcción de la tercera central nuclear en el país con el objetivo de que contribuya a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Erdogan y su homólogo ruso, Vladímir Putin, inauguraron el pasado mes de abril las obras de Akkuyu, la primera central nuclear de Turquía

"Nuestro objetivo es construir cuanto antes la segunda central y comenzar con la tercera porque necesitamos energía limpia" señalaba el mandatario y añadía que "dará empleo a diez mil personas" en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Erdogan y su homólogo ruso, Vladímir Putin, inauguraron el pasado mes de abril las obras de Akkuyu, la primera central nuclear de Turquía. Asimismo hay proyectada otra planta en Sinop, a orillas del Mar Negro.

Según señala EFE, el ministro de Energía turco, Berat Albayrak, señaló que la tercera central probablemente se ubicaría en Tracia, región fronteriza con Grecia y Bulgaria y explicó que "en esta región hay mucho consumo de energía, pero no se produce. Así que la elaboraremos localmente y equilibraremos la demanda".

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.