Una nueva instalación del CERN puede ayudar en la investigación sobre el cáncer
02 de enero, 2018

Una nueva instalación del CERN puede ayudar en la investigación sobre el cáncer

La nueva instalación CERN-MEDICIS ha producido radioisótopos por primera vez. MEDICIS (Medical Isotopes Collected from ISOLDE) tiene como objetivo aportar una amplia gama de radioisótopos, algunos de los cuales solo pueden producirse en el CERN. Estos radioisótopos están destinados principalmente a hospitales y centros de investigación en Suiza y en el resto de Europa.

Señalan que puede ayudar a buscar radioisótopos con las propiedades adecuadas para mejorar la precisión tanto de las pruebas de imagen como del tratamiento

Recientemente, según informa el CERN en un comunicado, se han conseguido grandes avances en el uso de radioisótopos para diagnóstico y tratamiento y, de esta forma, MEDICIS permitirá a los investigadores producir y probar radioisótopos no convencionales con el fin de desarrollar nuevos enfoques para la lucha contra el cáncer. Señalan que puede ayudar a buscar radioisótopos con las propiedades adecuadas para mejorar la precisión tanto de las pruebas de imagen como del tratamiento.

En palabras de Thierry Stora, coordinador del proyecto MEDICIS, "los radioisótopos se utilizan en la medicina de precisión para diagnosticar el cáncer y otras enfermedades y también para enviar pequeñas dosis de radiación exactamente donde se necesitan, sin destruir tejidos sanos adyacentes. Ahora, gracias a MEDICIS podemos producir isótopos no convencionales y ayudar a expandir la gama de aplicaciones".

En el siguiente vídeo del CERN se explica en un minuto en qué consiste la nueva instalación MEDICIS:

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.