Alemania mantiene en operación tres reactores nucleares
21 de octubre, 2022

Alemania mantiene en operación tres reactores nucleares

Debido a la actual situación de crisis energética, los tres reactores nucleares que siguen en operación en Alemania continuarán funcionando durante unos meses y no se cerrarán tal como estaba previsto.

Alemania decidió, a raíz del accidente de Fukushima ocurrido en marzo de 2011, prescindir de la energía nuclear en el año 2022. En 2021, la energía nuclear produjo el 12% del país y, antes de la propuesta de cierre, una cuarta parte de la electricidad se conseguía con sus 17 reactores que tenía operativos.

Ahora, el canciller alemán Olaf Scholz ha solicitado que las tres centrales nucleares aún en operación en el país sigan operativas hasta abril de 2023 "como muy tarde", debido a los daños que está sufriendo la economía con la crisis energética provocada por la invasión rusa de Ucrania. Estas centrales son Emsland, Neckarwestheim 2 e Isar 2.

Los tres reactores nucleares alemanes seguirán operativos hasta abril de 2023

Alemania mantiene en operación tres reactores nucleares
El canciller alemán, Olaf Scholz (Wikimedia Commons)

En la coalición de gobierno que actualmente dirige el país ha habido desacuerdos en relación a la continuidad o no de las centrales nucleares. No obstante, el debate sobre el futuro de la industria nuclear alemana se volvió a abrir cuando la ofensiva de Rusia en Ucrania provocó que se disparasen los precios de la energía en Europa.

 

El vicecanciller alemán y Ministro de Economía, Robert Habeck, del Partido Verde, declaró haber aceptado el hecho de que Scholz ha validado su solicitud por encima de los demás representantes del gabinete.

El canciller ha solicitado a los Ministerios de Economía, Medio Ambiente y Finanzas que establezcan las bases legales para que las centrales nucleares continúen operativas.

 

El canciller alemán ha solicitado a tres ministerios establecer las bases legales para que las centrales nucleares continúen operativas

Fuente: NucNet

Imagen de portada: Central nuclear Isar 2  (Wikimedia Commons)

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.