Activa participación de Foro Nuclear en la próxima Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española
17 de junio, 2022

Activa participación de Foro Nuclear en la próxima Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española

La Sociedad Nuclear Española (SNE) reunirá del 26 al 30 de septiembre en Cartagena a más de 600 profesionales y empresas del sector nuclear nacional e internacional con motivo de su 47 Reunión Anual. Un año más, Foro Nuclear forma parte del Comité Organizador y participará de manera muy activa.

Expertos, profesionales, investigadores y profesores relacionados con la energía y tecnología nuclear así como autoridades locales y autonómicas asisten a este punto de encuentro anual para analizar la situación y actualidad de la energía nuclear y sus retos de futuro.

Foro Nuclear es miembro del Comité Organizador y participará de manera muy activa en el Congreso con actividades logísticas, formativas y divulgativas

Esta nueva edición, tendrá su sede en el Auditorio y Palacio de Congresos ‘El Batel’ de la localidad murciana.  A lo largo de una semana, los profesionales del sector asistirán a cerca de 300 ponencias que abarcarán campos muy diversos y además están previstas otras actividades dirigidas a la población de Cartagena.

A lo largo de una semana se desarrollarán 300 ponencias sobre temáticas muy diversas además de actividades formativas y divulgativas dirigidas a la población local

El eje fundamental de este evento son las sesiones técnicas en las que profesionales y expertos presentan sus trabajos sobre proyectos relevantes, hechos científicos destacados o sobre los avances que se han producido en el último año en las diferentes materias.

Junto a ello, se celebrará de manera paralela la exposición comercial en la que empresas y entidades nacionales e internacionales presentan los productos, avances tecnológicos y servicios que ofrecen al sector.

Participación de Foro Nuclear

Foro Nuclear participa de manera muy activa en la organización previa de la Reunión Anual y durante la celebración de la misma seguirá teniendo una gran presencia con actividades muy diversas, destacando las dirigidas al sector educativo.

Participa con seis talleres STEM sobre “La magia para divulgar ciencia” para estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de la zona y, en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia, organiza un curso mixto sobre “Aplicaciones de la tecnología nuclear en la vida cotidiana” dirigido a profesores de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio.

Destaca también la intervención de Foro Nuclear en la sesión de Mentoring organizada por WiN España en colaboración con la Nuclear Energy Agency (NEA) de la OCDE.

A lo largo de la semana Foro Nuclear presentará dos ponencias: una sobre su página web ‘Rincón Educativo’ como herramienta clave de divulgación y formación sobre energía y medio ambiente y otra basada en el uso de las publicaciones editadas por la Asociación.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.