Activa participación de Foro Nuclear en la próxima Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española
07 de septiembre, 2018

Activa participación de Foro Nuclear en la próxima Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española

La 44ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española tendrá lugar en Ávila del 26 al 28 de septiembre y contará con la participación de más de 600 expertos relacionados con la energía nuclear.

Bajo el lema "Nuclear, una opción inteligente", la Sociedad Nuclear Española (SNE) organiza la 44ª edición de su Reunión Anual en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila. Este congreso, de carácter nacional e internacional, es un punto de encuentro para analizar la situación actual de la energía nuclear y sus retos de futuro, y cuenta con una importante participación de expertos, profesionales, investigadores, profesores y autoridades relacionados con la energía nuclear.

Una vez más, Foro Nuclear participa activamente en la Reunión Anual. Es miembro del Comité Organizador del evento por lo que ha gestionado, entre otras actividades, la Conferencia Inaugural y la sesión plenaria titulada "La visión de los tecnólogos", presidida por Ignacio Araluce, presidente de Foro Nuclear.

Se llevarán a cabo unas 350 ponencias, que abarcarán campos como fisión, mantenimiento, I+D, comunicación, nuevos diseños de reactores, otras aplicaciones de la tecnología...

Foro Nuclear también estará presente en el Programa STEM impartiendo un total de 18 talleres en 2 días: "La magia de la energía", "Fuentes energéticas" y "Química sostenible". También impartirá un curso para el profesorado de Ávila titulado "La tecnología nuclear y sus aplicaciones en la vida cotidiana" en colaboración con el Centro de Formación para el Profesorado e Innovación Educativa de Ávila, el cual constará de una parte presencial acudiendo a actividades de la Reunión Anual y seis semanas de curso online.

Además, desde Foro Nuclear se ofrecerá una sesión de Mentoring dentro del programa organizado entre Woman In Nuclear (WIN) y la Nuclear Energy Agency (NEA), se impartirá una conferencia sobre el sector y la industria nuclear, se presidirá la sesión técnica de Formación III, se moderará la mesa redonda sobre transición energética, se coordinará la sesión de Comunicación y se presentará el póster "Lámina Interactiva sobre Protección Radiológica", la primera de una serie de infografías desarrolladas por Foro de la Industria Nuclear Española en colaboración con la Red Latinoamericana de Educación y la Plataforma Tecnológica CEIDEN.

El eje fundamental de este evento son las sesiones técnicas en las que profesionales y expertos presentan sus trabajos sobre proyectos relevantes, hechos científicos destacados o sobre los avances que se han producido en el último año en las diferentes materias. Se llevarán a cabo aproximadamente 350 ponencias que abarcarán campos tan amplios y diversos como la fisión, el mantenimiento, la I+D, la comunicación, nuevos diseños de reactores o bien otras aplicaciones de la tecnología nuclear.

Junto a ello, los asistentes podrán participar en la exposición comercial de empresas y entidades nacionales e internacionales en la que más de una treintena de expositores presentarán los productos, avances tecnológicos y servicios que ofrecen al sector.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.