Bielorrusia conecta su primera central nuclear a la red
04 de noviembre, 2020

Bielorrusia conecta su primera central nuclear a la red

Bielorrusia ha conectado a la red eléctrica su primera central nuclear, la unidad 1 de la planta de Ostrovets, construida en colaboración con Rusia.

El Ministerio de Energía bielorruso ha confirmado que "la primera unidad de la planta de energía nuclear del país se ha conectado a la red a las 12.03 [del martes 3 de noviembre]". Esta unidad del tipo VVER-1200 está situada en la localidad de Astravets, en la región de Grodno, y dispone de dos reactores con una capacidad total de 2.400 megavatios. La unidad I está ya produciendo electricidad y la II se espera que lo haga el próximo año.

La primera central nuclear de Bielorrusia suministra electricidad desde el 3 de noviembre de 2020

El director general de Rosatom, Alexey Likhachev, ha señalado por su parte que la conexión a la red de la planta de energía nuclear bielorrusa “es un hito tanto para Bielorrusia como para Rosatom. Con el primer kWh de electricidad suministrado a la red, Bielorrusia se ha unido a los más de 30 países que operan más de 440 reactores”. A través de sus declaraciones ha recordado que la nuclear es “la mayor fuente de electricidad baja en carbono de nuestro planeta, ya que ayuda a prevenir más de 2 mil millones de toneladas de emisiones de carbono cada año”.

Imagen de portada. (Fuente: Rosatom)

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.