
Cofrentes arranca tras finalizar su parada de recarga
La central nuclear de Cofrentes, ubicada en la Comunidad Valenciana, se ha vuelto a conectar a la red eléctrica tras finalizar los trabajos de la que ha sido su 22ª parada de recarga.
El nuevo ciclo de actividad tiene una duración prevista de 24 meses, tras los cuales se iniciará la que será la 23ª parada de recarga
Durante los 35 días que han durado las actuaciones de recarga se han ejecutado un total de 11.000 órdenes de trabajo para lo que se ha necesitado la incorporación de 1.200 profesionales adicionales. Entre estas mejoras, se incluyen más de 40 modificaciones de diseño realizadas con el objetivo de modernizar tecnológicamente la planta, así como la sustitución de 252 elementos de combustible.
La eficacia de los programas y medidas adoptadas en prevención de riesgos laborales ha sido máxima y no se ha registrado ningún tipo de incidencia durante el proceso de recarga, aseguran desde la instalación.
El nuevo ciclo de actividad tiene una duración prevista de 24 meses, tras los cuales se iniciará la que será la 23ª parada de recarga de la central nuclear de Cofrentes.
La ampliación de la plantilla y la correspondiente actividad económica generada ha beneficiado a los municipios ubicados el Valle de Ayora-Cofrentes, Requena y Almansa, según el comunicado de la compañía.