Comienza un nuevo ciclo de operación en la central nuclear de Trillo
11 de junio, 2019

Comienza un nuevo ciclo de operación en la central nuclear de Trillo

La central nuclear de Trillo (Guadalajara) está de nuevo operativa desde el 9 de junio tras concluir las operaciones de recarga de combustible.

Trillo, en activo desde 1988, alcanzó una producción acumulada de 250.000 millones kWh al cierre de 2018

Las actividades correspondientes a la 31º recarga de combustible de la central de Trillo se han llevado a cabo gracias a los servicios de un total de 40 empresas y el trabajo de más de mil trabajadores en colaboración con la plantilla habitual de la central, informan desde Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT).

Además de la propia recarga, se han llevado a cabo más 4.000 actividades de mantenimiento. Entre las operaciones realizadas destacan: la sustitución de 40 elementos de combustible, el cambio del motor, inspección de sellos y revisión del cojinete radial inferior en una bomba principal, la sustitución de dos dedos en lanzas de instrumentalización nuclear interna, la prueba de capacidad en baterías de redundancia 3/7, la revisión eléctrica y mecánica de la redundancia 2/6, así como la prueba de recuperación de energía interna desde red exterior.

La central nuclear de Trillo, que lleva en activo desde el 6 de agosto de 1988, alcanzó una producción acumulada de 250.000 millones kWh en el cierre de 2018. Además, informan desde CNAT, en la planta no se produce una parada automática del reactor desde 2007, fecha en la que se registró la última.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.