Concedida la licencia de operación para la primera central nuclear de Emiratos Árabes Unidos
18 de febrero, 2020

Concedida la licencia de operación para la primera central nuclear de Emiratos Árabes Unidos

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos han emitido la licencia de operación para uno de los cuatro reactores de la central nuclear de Barakah que se espera esté operativa en los próximos meses.

Así lo ha anunciado el representante permanente del país ante el Organismo Internacional de Energía Atómica, Hamad al Kaabi, quien ha proclamado "oficialmente" la entrega de la licencia para la Unidad 1 "tras verificar que cumple todos los requisitos de la Autoridad Federal para la Regulación Nuclear y las leyes del país".

En sus declaraciones ha destacado que se trata de "un momento histórico" para Emiratos Árabes Unidos, dado que "se convierte en el primer país árabe en operar una central nuclear".

El proyecto de Barakah es propiedad de Emirates Nuclear Energy Corporation y será operada por Nawah Energy Company. Su construcción comenzó en julio de 2012 y comprende cuatro reactores APR-1400.

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos, uno de los principales exportadores de petróleo del mundo, han decidido apostar por el desarrollo de la energía nuclear para asegurar el suministro energético del país, contribuir a la reducción de emisiones de CO2 en unos 20 millones de toneladas aproximadamente y propiciar el desarrollo tecnológico de su industria.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.