El Grupo Enusa incrementa su cifra de negocio en 2019 en casi un 30%
30 de junio, 2020

El Grupo Enusa incrementa su cifra de negocio en 2019 en casi un 30%

El Grupo Enusa, empresa socia de Foro Nuclear, ha presentado la memoria anual referente al ejercicio del pasado año con los datos más relevantes e hitos más destacables.

La memoria anual 2019 del Grupo ENUSA destaca como dato especialmente positivo el sustancial aumento de la cifra de negocios, que ha crecido un 29% respecto al ejercicio anterior, alcanzando un resultado antes de impuestos de 5 millones de euros.

Este hecho, explica el comunicado de la compañía, “ha estado motivado por la prestación de servicios de ingeniería y de combustible en central (tanto en el mercado español como en los mercados de GENUSA y el European Fuel Group), por el mayor número de entregas realizadas en aprovisionamiento y por las mayores ventas de las filiales ETSA y EMGRISA. Destaca también la adjudicación de la recarga total del año 2021 para la central nuclear de Cofrentes.

El Grupo Enusa alcanza en 2019 un resultado antes de impuestos de 5 millones de euros

En materia de fabricación, la planta de Juzbado, localizada en la provincia de Salamanca, ha producido casi 274 toneladas de uranio enriquecido de las cuales un 51% se ha destinado a la exportación.

En cuanto a negocio medioambiental, EMGRISA se consolida como medio propio de la Administración, lo que ha supuesto aumentar su cartera de encargos en materia de planificación y gestión de aguas; así como de remediación de suelos contaminados y otras asistencias técnicas de varios ministerios. Durante el ejercicio de 2019 ha llevado a cabo 119 proyectos y se ha producido la mejora de su proyecto de internacionalización en Chile y Perú.

En las instalaciones de Saelices el Chico, explica el Grupo Enusa, “han avanzado a buen ritmo las labores de desarrollo, mantenimiento y mejora del proyecto TEKURA, que  buscaba desarrollar una metodología pasiva capaz de evitar la formación de aguas ácidas superficiales mediante la aplicación de tecnosoles”.

En la parte del negocio logístico, continúa el comunicado de Enusa, “ETSA ha realizado cerca de 55.000 envíos relacionados con la medicina nuclear, más de 540 expediciones relacionadas con la industria nuclear y 3.000 envíos de productos químicos en cisternas, suponiendo este último dato un incremento de casi un 35% respecto a 2018”.

El Grupo Enusa incrementa su cifra de negocio en 2019 en casi un 30%

La memoria anual del Grupo Enusa incorpora la información no financiera y diversidad que recoge la Ley 11/2018 de 28 de diciembre, que refuerza las exigencias de información relativa a la evolución, los resultados y la situación del Grupo en materia social y medioambiental.

Por otra parte, explican desde la compañía, la línea gráfica del documento refleja fielmente la estrategia de futuro de ENUSA, que busca la sostenibilidad económica dentro de su negocio al tiempo que cumple con los compromisos adquiridos en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para contribuir al programa de desarrollo establecido a nivel mundial. “Como parte de este compromiso, se encuentra la apuesta por la igualdad entre mujeres y hombres y la diversidad”, remarcan.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.