
El impulso internacional de ENUSA, reflejado en su memoria anual
Grupo ENUSA publica su informe correspondiente al ejercicio de 2018. El documento recoge los hitos y datos más relevantes del pasado año.
Grupo ENUSA ha querido reflejar en esta memoria su compromiso con la Agenda de 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
La memoria anual de Grupo ENUSA, fabricante de elementos combustibles entre otros productos y servicios, destaca los aspectos más reseñables del año 2018. Entre ellos se encuentra la firma del mayor contrato de suministro de combustible y servicios asociados desde su fundación; la fabricación de más de 276 toneladas de uranio enriquecido y su posterior exportación, cercana al 70%, la extensión de la licencia con GEH/GNF o la firma del contrato del suministro de combustible hasta 2038 para la central nuclear de Olkilouto (Finlandia).
En cuanto a la actividad económica, el resultado después de impuestos del Grupo ENUSA en 2018 arroja cuatro millones de euros, tras la dotación realizada a la provisión de la mina, que ascendió a 5,8 millones.
Grupo ENUSA ha querido reflejar en esta memoria su compromiso con la Agenda de 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como su "apuesta por la innovación, el desarrollo sostenible, la igualdad de género y la diversidad", aseguran desde la compañía.
ENUSA Industrias Avanzadas (ENUSA), que emplea a 780 personas, es una empresa pública participada por SEPI (60%) y CIEMAT (40%). Junto a sus dos filiales, EMGRISA y ETSA, se encarga de la gestión del suministro de uranio; el diseño, la fabricación y el suministro de combustible a centrales nucleares; los servicios de ingeniería en lo relativo a gestión y optimización; servicios de combustible y transporte de material.