Empresas nucleares de España y República Checa establecen alianzas y sinergias
25 de mayo, 2022

Empresas nucleares de España y República Checa establecen alianzas y sinergias

Foro Nuclear junto con CzechTrade España y con apoyo del Ministerio de Industria y comercio Checo y la Embajada de la República Checa en Madrid han organizado un encuentro empresarial de empresas nucleares de ambos países para alcanzar acuerdos y buscar áreas de colaboración.

Alrededor de 40 empresas nucleares españolas y checas se han reunido en Madrid y Santander del 23 al 25 de mayo en un encuentro empresarial organizado por Foro Nuclear junto con la CzechTrade España.

En estas jornadas energéticas en las que ha intervenido el presidente de Foro de la Industria Nuclear Española, Ignacio Araluce, poniendo en valor las capacidades de la industria nuclear de nuestro país y la importancia de mantener este tipo de encuentros, las empresas de ambos países han tenido la oportunidad de presentar sus servicios y capacidades y de mantener reuniones bilaterales para estrechar lazos y alcanzar  mayor colaboración.

40 paises confian en la tecnología nuclear española

Empresas nucleares checas y españolas buscan áreas de colaboración y sinergias en unas jornadas organizadas con el apoyo de Foro Nuclear en Madrid y Santander

El encuentro empresarial España-República Checa ha permitido también la visita a instalaciones de interés energético como Tecnatom, empresa de ingeniería especializada en simuladores de alcance total; Equipos Nucleares (ENSA), donde se fabrican grandes equipos para centrales nucleares y el organismo regulador español, el Consejo de Seguridad Nuclear.

Encuentro empresarial Espana-Republica Checa
Encuentro empresarial Espana-Republica Checa

La industria nuclear española, capacitada y tecnológica, exporta productos y servicios a más de 40 países

La República Checa cuenta con seis reactores operativos y más del 37% de su electricidad de origen nuclear. Por su parte, España tiene siete unidades en operación cuya producción eléctrica supera el 20% y cuenta con una industria nuclear a la vanguardia que exporta tecnología, productos y servicios a más de 40 países.