Endesa defiende su apuesta “clara” por la continuidad de la operación de las centrales nucleares
24 de abril, 2018

Endesa defiende su apuesta “clara” por la continuidad de la operación de las centrales nucleares

Durante la celebración de la Junta General de Accionistas de Endesa celebrada ayer, Borja Prado -según informa Europa Press- expresó la posición "clara, propia y diferenciada" en materia de transición energética de la compañía que preside.

Señaló que junto con los organismos reguladores competentes se están "planteando esquemas que permitan extender la vida útil" del parque nuclear nacional al que calificó de "pilar fundamental" para garantizar la seguridad de suministro eléctrico a medio plazo y cumplir con los acuerdos internacionales en materia de cambio climático.

Se están planteando esquemas que permitan extender la vida útil del parque nuclear nacional

Por su parte, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, aseguró que la empresa considera que para cumplir con los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París es "imprescincible" extender la operación de las centrales nucleares hasta los 50 o 60 años "al igual que han hecho diversos países" del mundo.

En este sentido, Bogas anunció que Endesa centrará las nuevas inversiones de generación en tecnologías renovables y en las actuaciones "necesarias" para extender la operación de las centrales nucleares con el objetivo de alcanzar un mix de generación 100 por 100 neutro de emisiones en el año 2050.

La continuidad de la operación de los parques nucleares es una práctica habitual en países como Estados Unidos, Rusia, Suiza, Hungría, Suecia, Bélgica, República Checa, Francia y Países Bajos.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.