ENERGÍA 2020, la publicación de referencia en el sector energético y medioambiental, ya disponible
25 de junio, 2020

ENERGÍA 2020, la publicación de referencia en el sector energético y medioambiental, ya disponible

Desde hace más de 35 años, Foro de la Industria Nuclear Española edita la publicación estadística anual referente en el ámbito energético y ambiental de nuestro país. La edición ENERGÍA 2020 ya se encuentra disponible y se puede solicitar, navegar online o descargar.

El prontuario ENERGÍA 2020 acaba de ver la luz con datos estadísticos históricos y actualizados sobre las distintas fuentes de energía, así como la evolución de la demanda o el consumo eléctrico.

ENERGÍA 2020 recopila datos estadísticos actualizados sobre todas las fuentes de energía a nivel mundial

Cuenta con información a nivel mundial sobre energía primaria y final, electricidad, energía nuclear y residuos radiactivos, petróleo, gas, carbón y renovables. Al igual que en ediciones anteriores, dedica un capítulo al cambio climático con la recopilación más completa existente de las distintas emisiones, indicadores y actualidad y presenta nuevos apartados como es el caso del almacenamiento en el capítulo de energías renovables y los acrónimos.

El capítulo 3 se centra en la energía nuclear tanto en España como en el mundo. En él se recoge información sobre las centrales nucleares operativas, datos de explotación, fechas históricas y autorizaciones de explotación, la producción de combustible nuclear, la potencia y los reactores nucleares existentes en todo el mundo, así como los que están en construcción o planificados, junto con las autorizaciones de explotación a largo plazo o las solicitudes de licencias, entre otros muchos temas de interés.

ENERGÍA es, desde hace décadas, una referencia en el sector energético. Se puede encontrar en nuestra página web en formato PDF y en versión navegable para descargar todas las tablas y gráficos de la publicación.