
Ensa fabrica, diseña y envía la tapa de la vasija del reactor a una central nuclear estadounidense
La tapa de la vasija del reactor de la central nuclear de Shearon Harris en Estados Unidos, fabricada y diseñada por Equipos Nucleares, ha sido enviada a su destino, según informa la compañía.
Ensa lleva trabajando en la fabricación y diseño de este tipo de grandes componentes desde 1982
Los trabajadores de la empresa estatal de Equipos Nucleares (Ensa), con sede en Maliaño, Cantabria, han trabajado en el proyecto de la tapa de vasija del reactor de la nuclear americana Shearon Harris durante tres años. El resultado ha sido alabado por el cliente, Duke Harris, que reconoce "estar muy agradecido por la calidad del producto recibido".
La empresa francesa de reactores nucleares, Framatome, también ha querido destacar "la flexibilidad y capacidad de reacción del personal de Ensa". Y ha añadido: "sus especialistas trabajaron incansablemente hasta que el trabajo se realizó correctamente, de manera eficiente, ahorrando mucho tiempo y esfuerzo".
La tapa de la vasija ha sido enviada desde las instalaciones de Ensa con destino Carolina del Norte, donde se encuentra la central de Shearon Harris. La pieza, primero en barco y después por carretera, llegará durante la primera quincena de julio a su destino.
Ensa lleva trabajando en la fabricación y diseño de este tipo de grandes componentes desde 1982. Desde esa fecha, ha suministrado un total de 19 tapas de vasijas a centrales nucleares nacionales e internacionales. Para ello, la empresa trabaja de acuerdo a distintos estándares y mediante la utilización de diversas tecnologías para ofrecer al cliente el mejor producto y con la máxima calidad.