ENUSA conmemora su 50 Aniversario con un emotivo acto institucional
09 de diciembre, 2022

ENUSA conmemora su 50 Aniversario con un emotivo acto institucional

El 17 de noviembre ENUSA, socio de Foro Nuclear, conmemoraba su 50 Aniversario con un emotivo acto institucional celebrado en Madrid. Un encuentro en el que la compañía echó la vista atrás para hacer un recorrido por su historia y puso en valor sus capacidades de cara al futuro.

ENUSA es una empresa pública perteneciente al Grupo SEPI que divide su actividad en tres grandes áreas de negocio: nuclear, medioambiental y logístico. Tiene su sede en Madrid y una fábrica de elementos combustibles en Juzbado, provincia de Salamanca.

ENUSA presta sus servicios en el área nuclear, medioambiental y logístico

La empresa centra su negocio nuclear en la primera parte del ciclo combustible que comercializa tanto a nivel nacional como internacional, ofreciendo servicios relacionados con el aprovisionamiento de uranio, el diseño y la ingeniería, la fabricación, servicios en central y desmantelamiento y gestión de residuos.

ENUSA es la empresa matriz del Grupo, que se compone junto a las filiales EMGRISA y ETSA, dedicadas respectivamente al negocio medioambiental y al logístico.

ENUSA conmemora su 50 Aniversario con un emotivo acto institucional

El evento comenzaba con el discurso del presidente del Grupo, Mariano Moreno, en el que afirmaba: "Me atrevería a decir que no sobra nada de lo vivido porque incluso las dificultades y los problemas nos han ayudado a ser más fuertes y a superarnos; en lo que nos queda por vivir, que serán muchos más años, dejarnos guiar por nuestros valores y principios, aplicar la inteligencia y saber adaptarnos a los tiempos que están llegando, con sus incertidumbres y oportunidades, que nos permitirá dar lo mejor de nosotros como hemos hecho a lo largo de estos inolvidables 50 años".

Foro Nuclear, con la presencia de su presidente, Ignacio Araluce, quiso trasladar al Grupo empresarial la felicitación de toda la industria nuclear española por sus 50 años de historia y reconocer el trabajo, compromiso y dedicación de todos los profesionales de ENUSA.

El presidente de Foro Nuclear, con su presencia, trasladó al Grupo empresarial la felicitación de toda la industria nuclear española

Uno de los momentos más emotivos del evento fue reunir, en un mismo acto, a cuatro de los siete presidentes que han liderado ENUSA a lo largo de su historia. Mariano Moreno entregó un reconocimiento a tres de ellos: José Manuel Jiménez Arana, José Luis González y José Vicente Berlanga, quienes durante sus mandatos enfrentaron difíciles retos y lograron hitos que marcaron el pasado, presente y futuro del Grupo empresarial.

ENUSA conmemora su 50 Aniversario con un emotivo acto institucional
  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.