Enusa recibe un premio internacional por una técnica de laboratorio
09 de diciembre, 2020

Enusa recibe un premio internacional por una técnica de laboratorio

El Laboratorio de Medidas de Radiactividad Ambiental de Enusa, socio de Foro Nuclear, ha obtenido la máxima posición (“Top-Labo”) en espectrometría alfa, según el ejercicio anual de intercomparación realizado por la asociación francesa Procorad.

Desde la compañía señalan que dicha técnica se empleará para la determinación de la actividad isotópica de uranio en muestras de orina de los trabajadores de la fábrica de Juzbado (Salamanca) en el nuevo laboratorio que está previsto construirse en la instalación".

Se trata de la segunda vez que el laboratorio de Enusa es distinguido con la posición “Top-Labo”. En el año 2018 recibió este premio internacional como reconocimiento a su labor en espectrometría gamma.

Se trata de la segunda vez que el Laboratorio de Enusa es distinguido con este premio internacional

Enusa solicitará al organismo regulador, el Consejo de Seguridad Nuclear, autorización para disponer de un Servicio de Dosimetría Personal Interna (SPDI), que espera conseguir avalada por el reconocimiento desde 2003 de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y por los "excelentes resultados obtenidos en los ejercicios de intercomparación que evidencian la calidad del trabajo desempeñado así como la experiencia y profesionalidad del personal de Enusa implicado".

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.