
ENUSA renueva el contrato de suministro de combustible nuclear para cinco reactores españoles
ENUSA ha extendido el acuerdo que mantenía con Endesa, Iberdrola y Naturgy, propietarias de los cinco reactores nucleares de diseño Westinghouse que operan en España, para el suministro de combustible y servicios asociados al mismo.
Desde 1974, ENUSA cuenta con el acuerdo de licencia con Westinghouse para proveer de combustible a estos reactores
Las empresas eléctricas son propietarias de los dos reactores nucleares de Almaraz y Ascó así como de Vandellós II. El contrato firmado, señalan desde ENUSA, contempla el suministro de un total de veinticuatro recargas de combustible y servicios asociados: ocho para Almaraz, once para Ascó y cinco para Vandellós.
ENUSA cuenta, desde el año 1974, con el acuerdo de licencia con Westinghouse para proveer de combustible a estos reactores. Desde la compañía española destacan que "la firma de este contrato pone de manifiesto la confianza que las empresas que gestionan estas plantas tienen en ENUSA, avalada por el buen comportamiento del combustible en operación y la flexibilidad y disposición de la empresa para atender a sus necesidades con relación al combustible nuclear".