ENUSA y GNF firman un nuevo contrato para suministrar combustible a la central nuclear Forsmark
03 de mayo, 2018

ENUSA y GNF firman un nuevo contrato para suministrar combustible a la central nuclear Forsmark

GNF ENUSA Nuclear Fuel S.A. (GENUSA), la empresa participada por ENUSA y GNF, ha sido seleccionada por Vattenfall para proporcionar recargas de combustible a la central nuclear Forsmark (Suecia).

El contrato, según informan desde ENUSA, comprende el suministro de combustible para las unidades 1 y 2 de Forsmark en el periodo 2020-2023 e incluye un total de ocho recargas del combustible tipo GNF2.

La primera fabricación para Vattenfall data de 1993, cuando se entregaron ocho elementos de demostración. Desde entonces han entregado más de 2.500 elementos

La compañía española señala que la primera fabricación para Vattenfall desde su planta de Juzbado (Salamanca) data de 1993 cuando se entregaron ocho elementos de demostración. Desde entonces han entregado más de 2.500 elementos de distintos diseños.

En este sentido, José Luis González, president y CEO de ENUSA aseguraba que "es una satisfacción saber que después de más de veinte años de colaboración, Vattenfall continúa confiando en el suministro de productos y servicios de GENUSA".

GENUSA es una empresa española, propiedad conjunta de GNF (proveedor mundial de combustible y servicios de ingeniería) y ENUSA. Su misión es comercializar combustible nuclear así como los servicios necesarios para las centrales con reactor tipo BWR en Europa.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.