Equipos Nucleares crea una cátedra que mejorará el conocimiento y la competitividad industrial en el sector
27 de octubre, 2021

Equipos Nucleares crea una cátedra que mejorará el conocimiento y la competitividad industrial en el sector

Equipos Nucleares (ENSA), socio de Foro Nuclear, junto con el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria han creado la cátedra ENSA de tecnologías avanzadas para promover la formación y capacitación de especialistas y el establecimiento de un espacio orientado a la innovación e investigación.

Sus promotores destacan que esta cátedra contribuirá a mejorar el conocimiento y la competitividad industrial en el sector, retener talento y fomentar la inversión en I+D+i como garantía del avance de Cantabria.

La cátedra ENSA contribuirá a mejorar el conocimiento y la competitividad industrial en el sector, retener talento y fomentar la inversión en I+D+i

Se enmarca en la Ley de Ciencia, Investigación y Transferencia del Conocimiento de la región, con la que se pretende afianzar el crecimiento de la inversión en I+D+i, agilizar los procesos de contratación de los profesionales y reconocer la carrera investigadora para retener el talento en los institutos y centros de investigación.

Como objetivos principales los organismos promotores señalan la creación y atracción del talento, el establecimiento de foros de encuentro en los que poder discutir nuevas ideas y soluciones para los retos presentes y futuros en el área de Tecnología de Fabricación y de Ensayos no Destructivos y propiciar la generación de proyectos I+D+i que puedan materializar estas soluciones. La cátedra ENSA también permitirá fomentar la formación y difusión de la ciencia mediante la organización de diversas jornadas y seminarios.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.