España y Corea del Sur suman alianzas en un encuentro empresarial del sector nuclear
21 de mayo, 2019

España y Corea del Sur suman alianzas en un encuentro empresarial del sector nuclear

Foro Nuclear en colaboración con Korea Trade Investment Promotion (KOTRA), Agency Korea Hydro & Nuclear Power (KHNP) y Korea Nuclear Partners (KNP) han organizado un encuentro en España que tiene lugar hasta el 23 de mayo para intensificar las sinergias y alianzas entre la industria nuclear española y surcoreana.

Este encuentro busca alcanzar intercambios, sinergias y alianzas, así como fortalecer o establecer nuevos negocios en el campo nuclear entre ambos países

Más de 40 empresas del sector nuclear de España y Corea del Sur se han reunido hoy, 21 de mayo en Santander, donde han visitado la fábrica de grandes componentes para centrales nucleares, Equipos Nucleares (ENSA). El Director general de esta instalación, Rafael Triviño, les ha recibido y dado la bienvenida, y ha mostrado las capacidades de ENSA y su expansión internacional.

Por su parte, el Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC), organización empresarial que nace como punto de encuentro entre agentes de la industria nuclear cántabra, con María Vega como presidenta, ha tenido la oportunidad de presentar la tecnología y los servicios que ofrecen las empresas que integran este Cluster al mercado surcoreano. A estas presentaciones y visita se suma la exposición que han realizado cada uno de los representantes de las empresas asistentes sobre los productos y servicios que ofrecen.

Este encuentro empresarial entre Corea del Sur y España, que busca alcanzar intercambios, sinergias y alianzas, así como fortalecer o establecer nuevos negocios en el campo nuclear entre ambos países, continúa el 22 y 23 de mayo con más de 140 reuniones bilaterales y visitas a la empresa de ingeniería Tecnatom, en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y al Centro de Operación de Renovables (CORE) que Iberdrola tiene en Toledo. Junto a las reuniones y visitas a instalaciones nucleares españalas, el presidente de Foro Nuclear, Ignacio Araluce, recibirá el 22 de mayo a la delegación surcoreana en Madrid, donde presentará las capacidades de un sector, el español, "puntero, tecnológico, a la vanguardia y con experiencia y reconocimiento internacional". En esta reunión también estará presente el presidente de KNP, Namseog Lee, con quien Foro Nuclear firmará un Memorandum of Understanding (MOU), el vicepresidente KHNP, Kim Hyoung-Seop, y el director general de KOTRAOTRA.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.