Finalizada la construcción del primer reactor nuclear de Emiratos Árabes Unidos
05 de abril, 2018

Finalizada la construcción del primer reactor nuclear de Emiratos Árabes Unidos

En una ceremonia oficial, Emiratos Árabes Unidos ha anunciado la finalización de la construcción de la primera de las cuatro unidades de la central nuclear de Barakah, la primera del país.

Según han declarado las autoridades del país, "ahora el proyecto se centrará en finalizar los trámites necesarios para obtener la licencia de operación por parte de la Autoridad Federal de Regulación Nuclear (FANR por sus siglas en inglés)".

La energía nuclear jugará un papel crucial en el crecimiento de Emiratos Árabes Unidos, ya que mejorará su seguridad energética

Las autoridades del país han señalado además que la energía nuclear jugará un papel crucial en el crecimiento de Emiratos Árabes Unidos ya que mejorará su seguridad energética, diversificará la economía y creará oportunidades de empleo.

La empresa responsable del proyecto, Emirates Nuclear Energy Corporation (Enec), está construyendo otros tres reactores de fabricación surcoreana tipo APR-1400 de agua a presión de 1.345 MW cada uno en el emplazamiento de Barakah. Actualmente las unidades 2, 3 y 4 están al 92 %, 81 % y 66 % de construcción respectivamente.

La construcción de Barakah comenzó en julio de 2012 y se espera que entre en funcionamiento en 2020 aportando el 25% de la energía eléctrica generada en el país.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.