La industria nuclear española muestra su potencial en Turquía
03 de marzo, 2020

La industria nuclear española muestra su potencial en Turquía

Una delegación de empresas del sector nuclear español encabezadas por Foro Nuclear participan en la Feria Nuclear Power Plants Expo & Summit que se celebra en Estambul los días 4 y 5 de marzo.

El pabellón español cuenta con el apoyo de ICEX España, Exportación e Inversiones y agrupa a varias de nuestras empresas socias, en concreto a Empresarios Agrupados, Tecnatom, IDOM, Clúster de La Industria Nuclear de Cantabria y VIRLAB.

La exposición y conferencia anual sobre centrales nucleares en Turquía contó con la presencia de un pabellón de la industria nuclear española

La industria nuclear española muestra su potencial en Turquía

El día 5 se desarrollará una sesión específica sobre la industria nuclear española, lo que refleja el prestigio internacional del que gozan nuestras empresas y que conforman un sector capacitado, puntero, versátil y exportador de tecnología que ya está presente en más de 40 países y que cubre toda la cadena de valor.

Debido a la gran dependencia de las importaciones, los insuficientes recursos nacionales para satisfacer la demanda eléctrica y el compromiso adquirido por Turquía para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, el gobierno turco ha apostado por el desarrollo de la energía nuclear y tiene prevista la construcción de doce reactores en tres emplazamientos.

Turquía es el cuarto país, en los últimos siete años, que ha iniciado el desarrollo de un programa nuclear, tras Emiratos Árabes Unidos en 2012, Bielorrusia en 2013 y Bangladesh en 2017.