Foro Nuclear recuerda que la energía nuclear es un actor clave ante el inicio de la COP25
02 de diciembre, 2019

Foro Nuclear recuerda que la energía nuclear es un actor clave ante el inicio de la COP25

La Cumbre del Clima Chile-Madrid 2019 arranca en la capital española bajo el lema "TimeForAction" o "TiempoDeActuar".

Celebración de la COP25, en Madrid, 2-13 diciembre. #TiempoDeActuar

Es, lo dicen los científicos y expertos climáticos, el momento de actuar y poner freno a las emisiones contaminantes. En esta situación de emergencia climática y ante los recientes datos de la Organización Mundial Meteorológica, que alerta de que los niveles de CO2 en la atmósfera han alcanzado otro récord, la energía nuclear resulta clave en esta lucha contra el cambio climático.

Casi el 35% de la electricidad libre de emisiones se genera gracias a la operación de nuestros siete reactores nucleares

Desde Foro Nuclear damos, primero, la bienvenida a la COP25 en Madrid; a la vez que recordamos la esencial importancia de la energía nuclear para afrontar este reto mundial. No sólo por la garantía de suministro que ofrece, sino porque es la energía nuclear es la fuente que más ayuda a evitar emisiones en nuestro país. Casi el 35% de la electricidad libre de emisiones se genera gracias a la operación de nuestros siete reactores nucleares. Anualmente, el parque nuclear español evita la emisión a la atmósfera de más de 30 millones de toneladas de CO2 (lo que representa el 15% de las emisiones totales que se generan en nuestro país). Una cantidad relevante de CO2 que equivale a retirar de la circulación la mitad del parque automovilístico español.

Si miramos a la Unión Europea, donde 14 de los 28 Estados miembros tienen centrales nucleares aportando el 25% de la generación eléctrica, el 50% de la electricidad baja en carbono se produce gracias a los 126 reactores en operación. Unas cifras relevantes y claves que, en palabras del presidente de Foro de la Industria Nuclear Española, Ignacio Araluce, "refuerzan el esencial papel de la energía nuclear en la transición energética hacia la descarbonización de la economía".

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.