Foro Nuclear y la Universidad de León se unen para formar en robótica
03 de abril, 2019

Foro Nuclear y la Universidad de León se unen para formar en robótica

El curso "Robótica e Innovación en el sector nuclear" organizado por la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León, Foro Nuclear y con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España, se celebrará hoy y mañana en las instalaciones de la Escuela.

El objetivo es dar a conocer a los estudiantes y profesionales las nuevas tecnologías en fisión nuclear así como los avances producidos en fusión

Dirigido fundamentalmente a ingenieros y alumnos de grado y máster de diversas ingenierías, se trata de un curso que aborda una temática novedosa y de plena actualidad, cuyo objetivo es dar a conocer a los estudiantes y profesionales las nuevas tecnologías en fisión nuclear así como los avances que se han producido en fusión.

Las sesiones teóricas se complementarán con una visita a las instalaciones de Ensa en la que los alumnos podrán conocer con detalle algunos de los desarrollos robóticos que se emplean en la industria nuclear española.

Se trata de una iniciativa más en el marco del compromiso con la formación permanente de profesores y alumnos que mantiene Foro Nuclear desde su creación.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.