Francia y Rusia extienden su cooperación en energía nuclear
11 de junio, 2018

Francia y Rusia extienden su cooperación en energía nuclear

La corporación estatal nuclear rusa Rosatom y la Comisión Francesa de Energía Atómica y Energías Alternativas (CEA por sus siglas en francés) han firmado un documento de colaboración en los usos pacíficos de la energía nuclear en presencia de los presidentes de Rusia y Francia, Vladimir Putin y Emmanuel Macron, durante el Foro Económico Internacional celebrado recientemente en San Petersburgo.

Mediante este acuerdo, Francia y Rusia intensificarán sus interacciones en materias como la eficiencia energética y fuentes energéticas alternativas; el desarrollo de los sistemas de acumulación energética y reactores rápidos de neutrones; ingeniería y suministros de equipo para centrales nucleares; el suministro de combustible nuclear o el procesamiento de combustible nuclear usado. El documento también contempla la realización de intercambios entre estudiantes de disciplinas de energía nuclear y entre empleados de centros de investigación nuclear.

Ambas partes comparten su manera de abordar la energía nuclear y el papel de esta para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París

Desde Rosatom han destacado "que ambas partes comparten su manera de abordar la energía nuclear y el papel de esta para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París como parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático".

Asimismo, consideran que "la energía nuclear es una fuente energética de alta tecnología, moderna, fiable y económicamente viable, que junto con las energías renovables garantiza soluciones para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero".

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.