GDES obtiene su primer contrato de desmantelamiento en Francia
21 de agosto, 2018

GDES obtiene su primer contrato de desmantelamiento en Francia

GDES Francia, socio de Foro Nuclear, ha obtenido la adjudicación del proyecto de desmantelamiento electromecánico de celda caliente de la central nuclear Bugey 1.

Se trata del primer contrato de desmantelamiento que consigue GDES en territorio francés y la operación es similar a la que llevó a cabo en Vandellós I

El servicio, señalan desde GDES, ha sido contratado por EDF y está previsto que la intervención de la compañía española se lleve a cabo desde el último trimestre de 2018 hasta el primer trimestre de 2019.

Se trata del primer contrato de desmantelamiento que consigue GDES en territorio francés y la operación que ha de realizar la compañía es similar a la que llevó a cabo en la planta tarraconense Vandellós 1, un referente a nivel internacional –destacan desde GDES- al ser el primer desmantelamiento de una central nuclear española y una de las primeras a nivel europeo.

La compañía española ya presta diversos servicios en la central nuclear Bugey, que está compuesta por 4 unidades operativas y una clausurada, la unidad 1, que se conectó a la red eléctrica en 1972 y entró en parada definitiva en 1994.

La experiencia de GDES en el sector nuclear –en el que lleva más de 40 años- se extiende no solo a la construcción, mantenimiento y desmantelamiento de centrales nucleares españolas sino que también ha participado en proyectos de desmantelamiento en otros países como son Italia y Reino Unido; lo que convierte a esta multinacional en un referente europeo.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.