Hinkley Point C: 10.000 instrumentos medirán temperatura, presión y nivel de las condiciones operativas de los reactores en construcción
08 de septiembre, 2020

Hinkley Point C: 10.000 instrumentos medirán temperatura, presión y nivel de las condiciones operativas de los reactores en construcción

Cientos de empleados de Framatome dan apoyo a Hinkley Point C en ingeniería, componentes, combustible nuclear, instrumentación y control, fabricación, construcción y actividades de puesta en marcha, aseguran desde la compañía.

Framatome ha firmado un acuerdo con Hinkley Point C para el suministro de instrumentación convencional de campo para los dos reactores del tipo EPR (European Pressuarized Reactor), que se encuentran en construcción en Somerset, Inglaterra.

Aproximadamente, indica el comunicado, 10.000 instrumentos monitorearán y medirán la temperatura, caudal, presión y nivel en todas las condiciones operativas.

“Con este acuerdo estamos expandiendo nuestra capacidad para distribuir soluciones de instrumentación y control para Hinkley Point C, uno de los mayores proyectos industriales en nuestro país”, ha declarado Marc Duret, Director General de Framatome en Reino Unido.

Hinkley Point C
Trabajador en HPC. (Imagen: EDF Energy)

“Framatome tiene la ambición de crear más de 100 puestos de trabajo en dos años para perfiles de apoyo a la construcción e ingeniería. Estamos comprometidos con el proyecto de Hinkley Point C, el cuál suministrará un 7% de las necesidades de electricidad de Reino Unido, creará 25.000 oportunidades laborales y hará una contribución significativa al objetivo de cero emisiones netas del país”, ha añadido.

La central de Hinkley Point C creará 25.000 oportunidades laborales, según expertos

Framatome ya estaba contratado para suministrar la instrumentación nuclear para el sistema de suministro de vapor nuclear de Hinkley Point C. Este nuevo acuerdo amplía el alcance de Framtome incluyendo el diseño, la fabricación, aprovisionamiento, pre-montaje, instalación y calificación de los instrumentos de campo, explica el comunicado.

La nueva central nuclear inglesa abastecerá de electricidad a 6 millones de hogares

“Nuestro equipo de Framatome tiene un conocimiento profundo del mercado de instrumentación y control y una amplia experiencia en cualificación”, ha asegurado Frédéric Lelièvre, Vicepresidente ejecutivo senior de Unidades de Negocio de Ventas, Plataformas Regionales, e Instrumentación y Control de la compañía.

Hinkley Point C, un proyecto conjunto entre EDF y la Corporación Nuclear General de China, es la primera nueva planta de energía nuclear de Reino Unido en más de 20 años. Será el emplazamiento de dos reactores EPR y producirá la suficiente electricidad baja en carbono para abastecer aproximadamente a 6 millones de hogares.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.