
Innovaciones nucleares con premio
Framatome ha recibido dos premios por patentes de innovación que resuelven retos únicos en la industria de la energía nuclear, según informa esta compañía. Están destinadas a mejorar la inspección y la operación de componentes en las instalaciones de las centrales nucleares.
"Estas patentes demuestran la inversión de Framatome y el compromiso de nuestro equipo por desarrollar soluciones innovadoras y rentables para mejorar la operación de nuestros clientes nucleares", ha declarado Craig Ranson, Vicepresidente Senior de la división de Base Instalada de Framatome en América del Norte.
Los dos premios fueron por patentes de innovación que resuelven retos únicos y están destinadas a mejorar la inspección y la operación de componentes
La primera innovación es la sonda de ultrasonidos de haz angular, "angle beam ultrasonic probe". Es una herramienta que inspecciona la integridad de las fijaciones en las cabezas del reactor enviando haces de ultrasonidos que escanean la pieza y detectan los fallos. Este método permite hacer un mejor examen de las abrazaderas en su entorno y economizar tiempo y dinero eliminando sustituciones innecesarias, afirma la compañía en un comunicado. Mike Hacker, consultor técnico, y Mike Key, ingeniero principal, han desarrollado este proyecto que ha tenido una duración de cuatro años.
La segunda innovación, impulsada por Joseph Wyatt, consultor de ingeniería, y Mike Pop, experto en materiales y química, se centra en el funcionamiento de los reactores de agua ligera. Este método estima las capas cambiantes de depósitos minerales encontrados en las tuberías de refrigerante y los circuitos que transportan agua en los reactores nucleares. La tecnología desarrollada permite a los operadores mejorar la comprensión de los depósitos de minerales, ayudándoles a desarrollar acciones de mitigación o correctivas.