La central de Ontario, Bruce B, producirá el isótopo para tratar tumores cerebrales
01 de octubre, 2018

La central de Ontario, Bruce B, producirá el isótopo para tratar tumores cerebrales

Bruce Power está preparada para introducir cobalto de tipo médico en la unidad 8 de su planta de Ontario, Canadá, lo que quiere decir que las cuatro unidades Bruce B ahora producirán cobalto de alta actividad específica (HAS por sus siglas en inglés), utilizado globalmente para tratar tumores cerebrales.

El cobalto de alta actividad específica se utiliza como alternativa a la cirugía tradicional del cerebro y la radioterapia para el tratamiento de afecciones cerebrales complejas. Se trata de un cuchillo especializado y no invasivo que utiliza radiación gamma para enfocar 200 haces microscópicos de radiación en un tumor u otro objetivo. Esto minimiza el daño al tejido sano y reduce los efectos secundarios en comparación con la terapia tradicional.

Bruce Power-8 ha iniciado un programa de inspección de mantenimiento, durante el cual se instalarán las barras de cobalto HAS

"El cobalto de alta actividad específica está el frente de las nuevas innovaciones tecnológicas en medicina, y estamos orgullosos de haber contribuido a proporcionar esta radioterapia que salva vidas", declara Mike Rencheck, presidente y CEO de Bruce Power. "Como productores de cobalto-60 hemos ayudado a mantener nuestros hospitales seguros [de suministro] durante décadas. Ahora, con la producción del cobalto de alta actividad específica, vamos a tener un mejor impacto en la salud humana en todo el mundo".

La compañía dice que el hito en la unidad 8 coincidió con el reconocimiento de su papel en la lucha contra el cáncer infantil en la apertura del Toronto Stock Exchange.

Neal Rourke, miembro de Advocacy for Canadian Childhood Oncology Research Network (Ac2orn) considera que Bruce Power es digno de elogio por su contribución en el suministro de isótopos para tratar el cáncer infantil y adolescente, y por su liderazgo al ayudar al Consejo canadiense de isótopos nucleares (Canadian Nuclear Isotope Council), que explora el desarrollo de isótopos médicos.

Bruce Power-8 ha iniciado un programa de inspección de mantenimiento, durante el cual se instalarán las barras de cobalto HAS. Este programa es parte del programa de extensión de vida de Bruce Power, el cual le permitirá operar hasta 2064, informa WNN.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.