La central de Trillo comienza una nueva recarga que emplea a más de 1.000 trabajadores adicionales
21 de mayo, 2018

La central de Trillo comienza una nueva recarga que emplea a más de 1.000 trabajadores adicionales

La central nuclear de Trillo (Guadalajara) se ha desconectado de la red eléctrica y ha iniciado una parada programada con motivo de su 30ª recarga de combustible que se prolongará 38 días y para la que se han contratado más de 1.000 trabajadores adicionales a la plantilla habitual procedentes de más de 40 empresas especializadas, la mayoría de Castilla La Mancha.

Los responsables de la central destacan que estos profesionales han recibido la formación adecuada enfocada especialmente en la prevención de riesgos laborales y en evitar el error humano en la ejecución de los trabajos programados, entre los que se encuentran inspecciones que se realizan en la planta cada diez años.

Con motivo de su 30ª recarga de combustible, se han contratado más de 1.000 trabajadores adicionales a la plantilla habitual, procedentes de más de 40 empresas especializadas

A lo largo del año 2017 la producción bruta de la central de Trillo fue de 8.531 millones de kWh., lo que supone el 14 por ciento de la producción nuclear española y el 3 por ciento de la producción eléctrica nacional.

La central nuclear de Trillo es un importante foco de desarrollo económico y social en la región que genera cerca de 1.300 empleos. Su contribución económica a Castilla La Mancha se cifra en unos 50 millones de euros anuales y además invierte en torno a 40 millones de euros al año en programas de actualización tecnológica, modernización y mejora de la seguridad de la planta.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.