La central nuclear de Almaraz contrata a 1200 trabajadores para llevar a cabo la recarga de combustible
30 de octubre, 2018

La central nuclear de Almaraz contrata a 1200 trabajadores para llevar a cabo la recarga de combustible

La unidad I de la central nuclear de Almaraz, en Cáceres, ha iniciado la vigésimo sexta parada de recarga de combustible y trabajos de mantenimiento general. Para llevarlos a cabo, CNAT, la empresa operadora, ha contratado a más de 1 200 trabajadores adicionales que se suman a la plantilla habitual y que proceden de unas 70 empresas especializadas, en su mayoría de Extremadura.

Almaraz aporta entre el 25% y el 30% de la energía generada por el conjunto del parque nuclear español y el 6% del total de la energía consumida en nuestro país

Según han informado responsables de la central, el programa de trabajo tiene una duración de 35 días en los que se realizarán tareas de mantenimiento general, recarga de combustible y se continuará con el desarrollo de actividades conforme a los requisitos asociados a la autorización de explotación.

Entre las actividades programadas para esta vigésimo sexta recarga, destacan la inspección visual y por ultrasonidos de las toberas de la vasija y el mantenimiento de la turbina de agua de alimentación auxiliar y de la bomba de agua de alimentación principal, así como la revisión de la turbina de baja presión y la inspección de la excitatriz.

Precisamente la Unidad I de la central nuclear de Almaraz se sitúa como líder en el ranking de fiabilidad de las centrales europeas –sobre un total de 134 reactores– según el último informe de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, por sus siglas en inglés).

La central extremeña aporta entre el 25% y el 30% de la energía generada por el conjunto del parque nuclear español y el 6% del total de la energía consumida en nuestro país. Además es un importante foco de desarrollo económico y social en la región que genera más de 800 empleos directos, cifra que se eleva a 2 900 teniendo en cuenta los indirectos e inducidos.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.