La Central Nuclear de Almaraz volvió a repetir sus buenos datos de operación en 2018
27 de mayo, 2019

La Central Nuclear de Almaraz volvió a repetir sus buenos datos de operación en 2018

La Central Nuclear de Almaraz ha generado una producción eléctrica bruta de 16.317 millones de kilovatios hora en el año 2018 según los datos registrados por la planta hasta final de año que han sido presentados por la Dirección de la instalación cacereña. Destaca además su operación estable durante todo el año, no habiéndose registrado ninguna parada automática en ninguna de sus dos unidades.

Un hito importante para la central nuclear de Almaraz en 2018 fue la carga y traslado del primer contenedor tipo ENUN32P con combustible gastado de la Unidad I al Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la instalación. Los responsables de la central han destacado que la puesta en marcha del ATI les permite disponer de mayor capacidad de almacenamiento de combustible gastado y liberar espacio en las piscinas de combustible.

La instalación extremeña es un importante foco de desarrollo económico y social para la zona, su contribución económica se cifra en 45 millones de euros anuales y genera más de 800 empleos directos, cifra que se eleva a 2.900 teniendo en cuenta los empleos indirectos e inducidos. Además, durante los periodos de recarga la central contrata a más de 1.200 trabajadores de empresas especializadas, en su mayoría extremeños, que se suman a la plantilla habitual.

CNAT ha invertido 600 millones de euros en la renovación tecnológica de la planta para que pueda seguir operando con la máxima seguridad y fiabilidad

A lo largo del año 2018 la central cacereña realizó recargas de combustible en ambas unidades, la número 24 de la Unidad II y la número 26 en el caso de Almaraz I, prolongándose ambas por un periodo superior a los 30 días. La próxima parada programada para recarga de combustible será la de la Unidad II que se llevará a cabo en octubre del presente año.

En los últimos años, CNAT, la empresa operadora de la central, ha invertido 600 millones de euros en la renovación tecnológica de la planta, inversiones que continuarán, según han destacado sus responsables, para que "pueda seguir operando con la máxima seguridad y fiabilidad" y continuar siendo una instalación de referencia mundial.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.