
La Central Nuclear de Trillo acumula más de 11 años consecutivos sin paradas automáticas
La Central Nuclear de Trillo, ubicada en la provincia de Guadalajara, generó una producción eléctrica bruta de 8 267 millones de kilovatios hora en 2018, según han informado los responsables de la Planta en la presentación de los resultados del segundo semestre del año pasado.
Trillo genera cerca de 1.300 empleos en su área de influencia y su contribución económica a Castilla La Mancha se cifra en los 50 millones de euros anuales
En dicho periodo de tiempo la Central de Trillo realizó su 30ª recarga de combustible que finalizó el 26 de junio dando paso a un nuevo ciclo de operación en el que no notificó ningún suceso al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Cabe destacar que la instalación acumula 11 años y medio consecutivos sin paradas automáticas del reactor.
Un hito importante durante el segundo semestre de 2018 fue la carga de dos nuevos contenedores tipo ENUN32P -fabricados por ENSA- en el Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la Central.
La Central Nuclear de Trillo tiene una producción de energía eléctrica bruta acumulada de 247 292 millones de KWh. Invierte un promedio anual de 40 millones de euros en su actualización tecnológica, modernización y mejora de la seguridad y es un importante foco de desarrollo económico y social en la región generando cerca de 1 300 empleos en su área de influencia. Su contribución económica a Castilla La Mancha se cifra en los 50 millones de euros anuales.