La central nuclear de Trillo acumula más de 12 años sin paradas automáticas del reactor
07 de octubre, 2020

La central nuclear de Trillo acumula más de 12 años sin paradas automáticas del reactor

La central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha publicado el informe de operación correspondiente al primer semestre de 2020. Destacan los más de 12 años consecutivos sin sufrir una parada automática del reactor y más de 1 millón de horas sin accidentes laborales.

La producción de energía eléctrica bruta generada por la central en los seis primeros meses del año ha sido de 3.612,87 GWh, siendo la producción neta 3.374,06 GWh.

El compromiso con la seguridad personal de todo el equipo humano de la instalación alcarreña se pone de manifiesto con las excelentes cifras que presenta en materia de seguridad laboral, de operación continuada de la planta y de fiabilidad.

Trabajador en central nuclear de Trillo
Trabajador en la central nuclear de Trillo

A pesar de las dificultades sobrevenidas como consecuencia de la pandemia por Covid-19, la central nuclear de Trillo ha continuado contribuyendo a garantizar el suministro eléctrico del país.

Durante los primeros seis meses del año la planta alcarreña tuvo que modificar la fecha de inicio y la duración de su 32ª parada de recarga de combustible con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y prevención que pusieron en marcha desde el inicio de la pandemia para minimizar el riesgo de contagio y asegurar la ejecución de los trabajos “manteniendo los máximos niveles de prevención frente a la accidentabilidad, la protección radiológica y la seguridad nuclear”.

A pesar de la Covid-19, la central nuclear de Trillo ha continuado operando con normalidad garantizando la seguridad del suministro eléctrico y presenta cifras de récord

La central de Trillo comenzó su operación comercial el 6 de agosto de 1988 y pertenece a la denominada tercera generación de centrales nucleares españolas. Con una potencia instalada de 1.066 MWe es capaz de asegurar una producción cercana a los 8.000 millones de kilovatios hora al año.