
La central nuclear de Trillo acumula más de 12 años sin paradas automáticas
La Central Nuclear de Trillo (Guadalajara) ha cerrado el primer semestre del año con una producción de energía eléctrica bruta un 5% superior a la generada en el mismo periodo del año anterior, en concreto 3.821,1 gigavatios por hora (GWh). Excelentes cifras que se unen a los más de 12 años consecutivos sin sufrir paradas automáticas del reactor.
Trillo más de 50 millones de euros anuales a Castilla-La Mancha e invierte anualmente más de 40 millones de euros
La central alcarreña, que comenzó su operación comercial en agosto de 1988, es una fuente de riqueza y empleo para la región. Aporta más de 50 millones de euros anuales a Castilla-La Mancha e invierte anualmente más de 40 millones de euros en su actualización tecnológica, modernización y mejora de la seguridad.
Genera unos 1 300 empleos entre directos, indirectos e inducidos en los periodos de actividad normal y durante las paradas de recarga de combustible incorpora unos 1 000 trabajadores adicionales procedentes de más de 40 empresas especializadas del entorno de la central.
Así, durante la última recarga de combustible que se desarrolló entre el 10 de mayo y el 9 de junio, la planta alcarreña contrató a más de 1 000 trabajadores que se sumaron a la plantilla habitual para llevar a cabo la sustitución de 40 elementos combustibles además de otras tareas de mantenimiento y actualización.