La empresa española Ensa concluye con éxito su intervención en el reactor nuclear experimental JHR
30 de enero, 2020

La empresa española Ensa concluye con éxito su intervención en el reactor nuclear experimental JHR

La empresa Equipos Nucleares (ENSA), socia de Foro Nuclear, es una de las compañías españolas que participan en el proyecto de desarrollo y ejecución del reactor experimental Jules Horowitz Reactor (JHR), actualmente en construcción en el centro del Commissariat à l'Énergie Atomique (CEA) de Cadarache, en Francia. En concreto, es la encargada de la fabricación e instalación de los intercambiadores de calor del circuito primario, procedimiento que ha finalizado con éxito.

El operativo de montaje realizado por la empresa ubicada en Maliaño (Cantabria), ha transcurrido según los plazos previstos, tal y como ha señalado Ensa que da por concluida la instalación de los tres intercambiadores de calor en el reactor JHR.

La empresa cántabra ha destacado la complejidad del proceso de introducción de los intercambiadores en su ubicación final, debido a la limitación de espacio, por lo que, señalan, fue necesario iniciar los trabajos in situ.

En la construcción de este reactor experimental participan, además de un consorcio de empresas españolas lideradas por el CIEMAT, institutos de investigación de Francia, República Checa, Finlandia, Bélgica, Reino Unido y la Comisión Europea.

Equipos Nucleares tiene amplia y reconocida experiencia internacional en la fabricación de grandes componentes nucleares

Generador de vapor para centrales nucleares
Generador de vapor fabricado en Ensa

El principal objetivo del JHR es investigar los combustibles y materiales nucleares para mejorar la seguridad, prestaciones y la gestión de residuos en la producción de electricidad mediante fisión nuclear.

Ensa cuenta con una amplia y reconocida experiencia dentro y fuera de nuestras fronteras en la fabricación de grandes componentes nucleares entre los que se encuentran los intercambiadores de calor, desarrollados con la utilización de diferentes tecnologías y en base a los estándares y códigos que demandan las empresas del sector.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.