
La empresa española Taim Weser resulta adjudicada con un importante contrato para centrales nucleares europeas
La empresa aragonesa Taim Weser suministrará grúas puente para centrales nucleares ubicadas dentro de la Unión Europea. La compañía señala que el contrato supondrá la consolidación de la empresa como una de las más punteras del panorama nuclear internacional.
El proyecto comparte características con los ya desarrollados para COVRA, en Holanda, y para la central de Trillo
Estas grúas, que serán fabricadas por el equipo de Taim Weser, se caracterizan por el cumplimiento de unas estrictas normas de seguridad y unos requerimientos especiales.
El proyecto comparte características con los ya desarrollados para COVRA en Holanda y para la central nuclear de Trillo (Guadalajara) en el año 2000, pero adaptándose esta vez a parámetros más exigentes. La empresa española cuenta con gran experiencia en el desarrollo de este tipo de trabajos, ya que también se encargó de la fabricación de una grúa en Bélgica en el año 2013. Además, desde los años 90, Taim Weser ha suministrado más de 25 grúas para el manejo de residuos en la planta que Enresa tiene en El Cabril (Córdoba).
La asignación del contrato ha sido fruto, según destacan desde la compañía, de un proceso muy competitivo entre grandes empresas y sitúa a Taim Weser entre las compañías más valoradas del sector nuclear a nivel internacional.