La energía nuclear, la que más aportó al sistema eléctrico nacional en el mes de mayo
01 de junio, 2018

La energía nuclear, la que más aportó al sistema eléctrico nacional en el mes de mayo

Según los últimos datos publicados por Red Eléctrica de España (REE), la energía nuclear ha sido la fuente que más generación eléctrica ha aportado al sistema español en el mes de mayo de 2018.

Tomando como referencia la aportación total de las distintas fuentes de electricidad disponibles en el mix eléctrico nacional, la nuclear ha aportado un 19,7%, seguida por la hidráulica con un 18,2%, la eólica con un 17,2%, la cogeneración con un 12,8%, el carbón con un 11,9% y los ciclos combinados con un 10,3%.

El 64,9% de la producción eléctrica procedió de tecnologías que no emiten CO2 como la nuclear

Por otra parte, REE destaca que en el mes de mayo el 64,9% de la producción eléctrica procedió de tecnologías que no emiten CO2 como la nuclear.

En lo que se refiere a la demanda peninsular de energía eléctrica, REE estima que en el mes de mayo fue de 20.044 GWh y señala que, una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía ha aumentado un 1% con respecto a mayo del 2017.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.